miércoles, 1 de marzo de 2017

MOTO G4 PLUS : MI EQUIPO, MI ENGREÍDO

Este no sera un tipo revisado de los que estamos acostumbrados a ver, o por lo menos a leer, como nace mi gusto por este mundo tec, sobre todo por los smartphones. Hace mas de medio año yo subí a un colectivo(que son tipo taxis que operan en rutas pequeñas y constantes), bueno y como estaba solo en el auto el conductor saco una pistola(obviamente no de agua) y bueno amablemente me pidió que le diera todas mis cosas, y yo como caballero que soy se las di(entiéndase el sarcasmo), perdí mi mochila, mi celular que era un alcatel y un taper con un poco de comida, nunca estuve muy cómodo con ese equipo que si mal no recuerdo era un Alcatel Pop c7.

R.I.P. 21/06/16


Bueno, los días siguientes andaba mirando a todos lados a ver si nadie me seguía y cosas así, vi algunos modelos en tienda de smartphones para poder renovar mi equipo pero mientras mas buscaba mas y mas modelos aparecían y no sabia cual elegir, intentaba entender que eran esos números, que cuantos núcleos tenia, que si la cámara era de 13 o 20 mp. De los primeros videos que vi fue un Moto E 2da generación, en el canal de Topes de gama(ex Andro4all), cuando lo vi dije; ¿todo eso tenia este equipo? , creí que era lo mas top, luego vi otros mas en las sugerencias del video, y cuando me di cuenta sabia mas que el común de los mortales, poco a poco me enteraba de para que servia la memoria RAM, las nuevas versiones de android porque yo me había quedado en 4.2 jelly bean, me entere que no es necesario que el smartphone lleve mas 50 mega pixeles, si no que mas importaba el sensor y la apertura focal, los tipos de pantalla; amoled, ips, lcd, etc(etc no es un tipo de pantalla).
Luego de una exhaustiva investigación en un equipo que satisfaga mis necesidades, y que tampoco esta muy caro, algo que le llaman "calidad/precio", encontré al que me acompaña ahora mismo, talvez no el mas bonito en diseño pero que en desempeño es casi como el de un gama alta mi Moto G4 plus.


MOTO G4 PLUS(IMAGEN PRESTADA)

CÁMARA, toma buenísimas fotos, tiene un enfoque rápido y casi preciso, tiene un censor de 16 mp con apertura de 2.0(en interiores presenta ruido sobre todo cuando tiene poca luz) tiene un flash led de doble tono, puede grabar en 1080 a 30fps, no graba en 4k. La cámara frontal tiene algo que a las personas que disfrutan de selfies en grupo les encantara, a parte de sus 5 mp con apertura 2.2 cuenta con gran angular, esto te permite  que sin estirar mucho el brazo, o usando algun un monopod, logres entrar bien en tu foto, no tiene flash frontal pero hay una opcion que hace que la pantalla se encienda al maximo.

FOTO TOMADA CON LA CAMARA DEL MOTO G4 PLUS
loro pirata


SISTEMA OPERATIVO, algo que también muchos usuarios adoramos de Motorola es que no trae casi ninguna app pre instalada excepto las acciones de moto y nada mas, viene de fabrica con android 6.0 y es una experiencia muy limpia y fluida, es casi como el android stock que traen los equipos Nexus. Creo que en México ya esta actualizando a 7.0 Nougat(otro punto mas para ese equipo).

BATERÍA, tiene 3000 mah que me hacen llegar fácil al día pero en algunos casos tengo que llevar el cargador, que tiene una de las bondades que nos da Qualcom, carga rapida. 

PANTALLA, es una IPS con resolución FHD de 5.5 pulgadas, para el precio y gama en la que se encuentra va muy bien, ángulos de visión buenos y un brillo al máximo que permite que puedas ver la pantalla aun cuando estas bajo el sol.

PROCESADOR Y ALMACENAMIENTO, viene de la mano con Qualcom, cuenta con un snapdragon 617 un octa-core que corre a 1.5 GHz que hacen el sistema fluido y que las apps se muevan con mas rapidez, solo en algunos casos cuando lo eh forzado al máximo, algunas apps se han cerrado, pero solo en algunos casos, si calienta un poco y ahora con este verano tan caluroso(en Perú) es un poco incomodo llevártelo a la oreja cuando esta caliente. Tiene un almacenamiento de 32gb de los cuales te quedan unos 25gb libres aproximadamente, 2gb de ram que te permitirán moverte de aplicación en aplicación, pero OJO, yo juego FIFA Mobile y me pasa que cuando minimizo esta app y abro alguna 2 o mas apps mas, cuando quiero volver al juego se reinicia, por lo demás esta perfecto, casi se me olvida tiene un altavoz frontal muy normal, nada que resalte mucho.

Para terminar este post y no aburrirlos mas(a los que llegaron hasta aquí) este mi Moto G4 plus es un equipo bastante confiable, sera de plástico y no traerá aluminio ni cristal, pero es un equipo calidad/precio, y espero no perderle, si a alguien le paso lo mismo que a mi, denúncienlo, aunque la policía en mi país no se muy "efectiva" denuncialo que al momento de hacerlo, también haciendo el respectivo bloqueo a través de la compañía de la cual lo adquiriste no se la pondrás tan fácil a esta lacra de la sociedad, los delincuentes.

Me despido aquí y déjenme algún comentario si alguien por aquí tiene un Moto G4 plus o un G4 o un G4 Play, o si le paso lo mismo que a mi, cuídense y no olviden apagar su trafico de datos. Gracias!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario